Vídeos

Loading...

lunes, 30 de abril de 2012

Pelicula: Temple Grandin

TEMPLE GRANDIN

Película Relacionada al Autismo. La misma se realizo en Estados Unidos. Su actriz principal es Claire Danes, como Temple Grandin. Otros actores de las películas son: Julia Ormond, David Strathairn, Catherine O'Hara, Stephanie Faracy, Barry Tubb, Melissa Farman, Steve Shearer, Richard Dillard, Jenna Hughes, Michael Crabtree, Charles Baker, David Born, Rutherford Cravens, Matthew Posey y muchos otros. La película esta dentro de la categoría, Drama.

Resumen de la película:

        La película trata sobre una joven que a pesar de sus múltiples trastornos, por ejemplo que no hablo sino hasta tener 4 años de edad, además su madre no aceptaba su condición, y por lo mismo no la trataba como era debido, esta mujer logro adquirir un doctorado, se supero, no se venció, se propuso una meta y lo logro. Temple a pesar de tener múltiple problemas en el aspecto social, de no comunicarse, o expresar lo que sentía, de tener problemas en la escuela, ella entro a la universidad, demostrando un talento y una inteligencia extraordinaria, en la materia de la ingeniería, le encantaban las ciencias, la física, la experimentación, y hacia unos trabajos excepcionales, esta película basada en una historia verídica, muestra como a pesar de todos los obstáculos, miedos y condiciones que padecía Temple, ella logro superar cualquier cosa y llegar a la meta que se propuso, haciendo una maquina de abrazos, la cual le proporcionaba el cariño del cual estaba "falta", de este modo logro comprender a las vacas y por qué muchas morían, fue por eso que comenzó a elaborar un proyecto para las vaquerías, donde este proyecto pudiera brindarle mejor estabilidad a las vacas sin que se sintieran mal o murieran, a pesar de que al principio no fue visto con buenos ojos, Temple continuo sin rendirse, y siguió estudiando hasta lograr llegar a acaparar la atención de grandes influyentes, así como de algunas revistas, que al final compensaron todo el esfuerzo que ella había hecho, y a su vez ella obtuvo su titulo de la universidad, que muchas personas pensaron que jamás lo haría.

Preguntas:

¿Que características presenta la persona de la película?
 - TAMARA:
        Temple presenta, falta de comunicación y expresión, no es sociable, constantemente esta moviendo sus manos y en ocasiones otras partes del cuerpo, prefiere estar sola, no le gusta estar en ambientes donde haya mucha gente, cuando se interesa por un tema esta constantemente trabajando en el mismo, no es afectiva pues no le gusta que la madre la abrace, o básicamente nadie, no sabe expresar sus sentimientos, tiene mucha imaginación pero es una que solo tiene que ver con ella, pareciera que siempre anduviera despistada, le tiene miedo a estar encerrada, odia las puertas mecánicas, tiene dificultades en la escuela, solo se identifica, o mejor dicho se siente mas a gusto con sus tíos, quienes viven en el campo, que hay muchos espacios abiertos, no le gusta lo general como vestirse como una mujer de su edad, se encariña tanto por las vacas que su mayor trabajo y esfuerzo es basado en ello inclusive su ropa tiene alardes a las vacas, no le gusta compartir, prefiere hacer sus trabajos en grupos, cuando no la entienden o las cosas no se dan como ella espera se pone furiosa y se torna un tanto violenta. Es una persona solitaria, poco expresiva, no comunicativa, ni afectiva.

- SARAI:
          Como dice mi compañera además de esas características Temple es una muchacha que pregunta mucho cuando quiere saber algo, también se deja llevar por fotos o dibujos de otras cosas, su pasión es la ganadería especialmente las vacas. Le llamaba mucho la atención en la forma en que las vacas se movían y mugían. Era una chica que no se quitaba ante nada hasta lograr lo que estaba haciendo. Cuando se empeñaba en algo seguía en lo mismo y buscaba información hasta terminar su prometido. Era una chica que no le gustaba que la tocaran y por tal razón invento su maquina de abrazos que era como único se podía tranquilizar. También le gustaban mucho los números y medidas. No le gustaba entrar por las puertas de cristal electrónicas y cada vez que iba hacer algo lo veía como una puerta a una nuevas oportunidades tal y como le enseño su profesor de ciencia.

¿Como se trata la condición en la película?
- TAMARA:
          En esta película, el Autismo por quienes es comprendido se trata de manera muy adecuada, por ejemplo en el caso de los tíos, le permiten jugar y estar con los animales en el campo, no la obligan a vestirse de cierta forma, la tratan de entender y ayudar, la apoyan, tratan de hablar con su madre para que esta deje a Temple con ellos, pues ellos entienden que esta muy a gusto con ellos. En el caso del maestro, este le provee un espacio para ella, le da mas tarea, mas trabajo para pensar, le dedica mas tiempo, le provee unas instrucciones de acuerdo a su condición, también la apoya y la escucha, así como le da ideas para que ella continúe haciendo su trabajo y siga hacia adelante, la anima a continuar como lo hacen los tíos. Por otro lado en el caso de la madre, ella simplemente no quiere entender la condición de su hija y pretende que ella sea una persona completamente normal. También los directivos de la universidad no la entiende, y por lo tanto le dañan y rompen la maquina de abrazos que ella había hecho para sentirse cómodo y relajada cuando estaba demasiado estresada o se sentía demasiado sola.

- SARAI:
         En mi opinion esta pelicula tratan el autismo en forma realista ya que es una pelicula verídica. Podemos ver como a Temple a pesar de su autismo la tratan como una persona normal, ya que sus tios la dejaban que bregaran con los animales, su profesor le daba tareas y trabajos para retarla un buen ejemplo fue cuando les mando hacer la caja de los caballos. Su madre a pesar que la protegia muchísimo la llevo a una universidad para que se desarollara y siguiera su vida normal como cualquier otra persona. Esta se gradua a pesar de su autismo y hoy dia como dice la pelicula esta dando charla del autismo por todo el mundo y muchas ganadería de E.U. están diseñada por la magnifica idea que esta creo para el ganado.

      
¿Cual es la parte que mas te gusto y porque?
- TAMARA:
           A mi personalmente me encanto toda la película, puedo decir que me gusta completa. Me gusta mucho la parte en que ella se decide por hacer el proyecto para las vacas, y me gusta porque es perseverante, no se rinde, y a pesar de los obstáculos que le ponen, de que se burlan de ella, de que la echan a un lado ella continuasen rendirse. También me gusta cuando se muere su maestro de escuela, su maestro favorito, que en el velorio que ella le indica a su madre que se quiere ir, a lo que su madre le responde que no ha terminado el velorio que tienen que despedirse del maestro, y ella muy correctamente le contesta que ella ya se despidió de él, pues ella lo hizo en vida, hablando con el, para mi le quiso decir que lo que estaba en el ataúd era solo un cuerpo pues el maestro no estaba allí, y que ella ya se había despedido en vida que era cuando contaba, esa parte para mi es sumamente importante y emotiva porque muestra la realidad, ella a pesar de no ser muy afectiva es realista, pues entiendo que debemos valorar a las personas que nos rodean en vida y no cuando mueren pues de que vale que le lloremos después de muertos y cuando estaban vivos no le demostramos lo que sentíamos por ellos supuestamente. Y por ultimo me encanta el final de la película porque ella demuestra que se acepta, que acepta su condición y motiva a las madres presentes en esa conferencia y a su vez a su madre también para que acepten a las personas con esta condición tal y como son y que los apoyen a pesar de las circunstancias.

- SARAI:
         Al igual que mi compañera me encanto la película y puedo decir que es una de mis favoritas. La parte que mas me gusto fue cuando el profesor de ciencias de su escuela le da el trabajo del caballo. De como hacer que dos caballos del mismo tamaño se vieran diferentes dentro de la misma caja. Me gusto esta parte porque podemos ver como Temple a pesar de su autismo le gustaba hacer las cosas bien porque si no se frustraba. Podemos ver como esta no se rendía ante nada y por mas que tratara y no le salía seguía intentándolo hasta que por fin lo lograba.

¿Que piensas de la película y que puedes decir de ella?
-TAMARA:
       De la película puedo decir que me encanta, es muy realista, que es hermosa y que es inspiradora, que se la recomiendo a cualquiera, que la vi sola, y después invite a mi familia a que la vieran, que muestra en parte como son las personas Autistas, pero sobretodo que no importa como seamos, de que padezcamos o lo que sea, no importa nada de eso cuando nos proponemos algo y lo deseamos podemos lograrlo y sobre todo salir adelante siempre.

- SARAI:
         Pienso de la película que es una buena manera de que la gente sepa un poco mas sobre el Autismo ya que es una película verídica y nos informa un poco de como son están personas. Esta película también nos demuestra que no importa la condición que tengamos podemos lograr todo lo que nos propongamos. Es como le dice el profesor de Temple “Las oportunidades son como puertas que se abren a nuevas oportunidades”. También pienso que nada en este mundo es difícil de alcanzar y así como Temple que era una muchacha con autismo logro todo lo que se proponía las personas normales también lo podemos hacer. Solo hay que dar la milla extra para alcanzar nuestros sueños.

¿Que pensabas antes de ver la película?
-TAMARA:
         Pensaba que las personas autistas no podrían superarse "mucho", que dependían de todo y de todos, que eran personas "raras" y hasta incapaces de lograr ciertas cosas. Pensaba que podrían llegar a ser una carga en ocasiones, aunque siempre he pensado que a pesar de ser solitario y poco expresivos, son personas sumamente inteligentes e intelectuales. También pensaba que eran sumamente agresivos todo el tiempo. Y que quizás era una condición que por el físico se podía saber que eran autistas.
-SARAI:
       Antes de ver esta película pensaba que las personas con autismo eran personas que vivían en su propio mundo. Personas que a pesar de que le dijeras las cosas mil veces y se las explicaras de veinte mil maneras siempre iban a estar como en un limbo.


Ahora, luego de ver la película, ¿Que piensas de la condición?
-TAMARA:
       Que son personas muy inteligentes, que si pueden ser agresivos pero no todo el tiempo, que solo son personas que necesitan comprensión, apoyo y motivación para que sigan adelante pues son bien especiales y únicos, simplemente me enamore y me encanta, y aunque si es una condición que conlleva mucho sacrificio y esfuerzo siento que solo son personas que necesitan afecto, y que si se proponen algo lo van a lograr porque son sumamente perseverantes, luchadores y perfeccionistas, que no se rinden, se enfocan en sus metas, y aunque quizás no lo demuestran, o no lo expresen o no lo comuniquen nada de esto es motivo para ellos rendirse o abandonar un sueño que tengan.
-SARAI:
      Ahora luego de ver la película pienso que el autismo es una condición que aun que no es fácil bregar con esas personas se puede bregar. Que son personas que a pesar de su condición son gente con sentimientos y con ganas de superarse y que solamente buscan que lo traten y los entiendan. Pienso que no es fácil tener un familiar con esta situación ya que no sabes como va a reaccionar en un momento pero si se brega con cariño como bregaba la familia de Temple es mas llevadera y mas liviano el peso.




VIDEO TEMPLE GRANDIN

video



http://youtu.be/cpkN0JdXRpM








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada